Transverso abdomen

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Musculo Transverso del abdomen

Resumen:

Es excluyente para realizar un buen trabajo abdominal, el reclutamiento central de fibras. La correcta sinergia de los musculos abdominales ayudars a reducir tensiones innecesarias musculares en musculos secundarios

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates entrenamiento

=>

Transverso abdomen


Capitulo siguiente --> Integracion movimiento - Pilates para niños - Alineacion - Calentamiento especifico - Contrologia - Ejercicios gluteos - Estabilizacion cintura escapular - Estiramiento abdominal - Fundamentos pilates - Pelvis neutra - Suelo o Piso pelvico - Postura - Powerhouse - Relajacion - Sesiones de pilates - Ejercicios columna -


mujer pilates
El pilates es la gimnasia preferia
de las mujeres de mediana edad


El transverso del abdomen en los ejercicios de abdominales

Ana Jesús Cardozo.



El gran olvidado: transversus abdomini.



Es excluyente para realizar un buen trabajo abdominal, el reclutamiento central de fibras. La correcta sinergia de los músculos abdominales ayudará a reducir tensiones innecesarias musculares en músculos secundarios. (Flexores del cuello).

En orden de dificultad, es recomendable comenzar desde los grupos más difíciles de aislar. La isometría de los transversos del abdomen es el primer paso. Tendidos sobre la espalda, se iniciará desde las sensaciones, palpaciones, estimulaciones kinestésicas.

Puede pedírsele a la persona que tosa, o que se imagine un cinturón o faja, que acerca el ombligo hacia la columna. En cuadripedia intentaremos lo mismo, evitando cualquier movimiento desde la articulación de la cadera o las vertebras lumbares. Comprobaremos simetrías bilaterales y entonces, eventualmente, una vez logrado este control, se progresara al crunch.

Se aplicará gradualmente a partir de allí, el trabajo concéntrico lento y finalmente uniremos a estos dos el trabajo excéntrico, instiendo en un descenso lento y controlado. Esto redundara en un mayor tiempo de trabajo, la utilización del recorrido excéntrico y de la isometría.

El trabajo realizado demasiado rápido (que vemos muchas veces en clases de gimnasia), no será eficaz, ya que se utilizará la inercia. El tiempo real y efectivo de trabajo muscular será poco y se perderá la posibilidad de utilizar la excentricidad al regresar demasiado rápido. Finalmente, pero no menos importante: conllevará a flexiones bruscas a nivel de la columna cervical.

La concentración o focalización, es un aspecto fundamental en el entrenamiento de la musculatura abdominal y también será parte del entrenamiento. En definitiva, se trata de excitar el SNC para facilitar una contracción más fuerte y desarrollar conexiones a nivel neural. (Tous y Balagué, 1999).

Referencias bibliográficas.

• Calais-Germain (1995): Anatomía para el movimiento. Tomo II.
. Tous y Balagué (1999): El entrenamiento abdominal: últimas tendencias.

Ana Jesús Cardozo.










Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.