Respiracion

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Respiracion

Resumen:

La respiracion en el metodo pilates, yoga o en el deporte en general

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates facil

=>

Respiracion


Capitulo siguiente --> Adelgazar pilates - Beneficios pilates - Pilates y dolor de espalda - Videos de pilates - Fotos pilates - Perder culo - Fluidez - Precision - Control - Concentracion -


La respiración.



De respirar no paramos hasta que no vivimos y mientras vivimos respiramos. No hay acción mas ligada a la vida que la respiración. ¿ pero, cuando nos paramos a pensar en nuestra respiración.? ¿eres consciente de tu respiración?, ¿qué pasa cuando eres consciente de tu respiración?.

Los seres humanos somos capaces de controlar el ritmo de nuestra respiración esto hace que podamos bucear sin tragar agua, cualidades que solo animales acuáticos tienen. Pero la mayor parte del tiempo, esta respiración es inconsciente, son las partes mas profundad y antiguas de nuestro cerebro las que se encargan de decir el ritmo, el volumen y el momento. Es mas tenemos que tener una buena concentración para mantener la respiración en lo consciente. Nuestro cerebro siempre intentara tener nuevamente el control.

En el yoga lo más importante respecto de una buena respiración es el “Prana”, o energía sutil del aliento vital. El control del Prana conduce al control de la mente. Los ejercicios respiratorios son llamados Pranayamas, que significa precisamente “controlar el Prana”.

Cuando un sujeto tiene consciencia de su respiración y de sus movimientos tiene un control total sobre su mente, mente y cuerpo se convierten en uno solo, esta unión mas que mística nos envuelve y nos hace surgir como un nuevo “yo” capaz de abstraerse de los predicados, olvidar el terreno, el lugar y la vida. Sentirse inmortales dentro de su propio espacio y de su propio tiempo. La idea básica del control de la respiración tanto en el yoga, como en el método pilates e incluso en otras especialidades deportivas como el fitness, el fisicoculturismo o culturismo, es que si uno tiene el control consciente de su respiración también tiene la consciencia del momento, uno no puede soñar despierto y a la vez tener el control consciente de la respiración.

Antes de la desconcentración, de la desconexión de nuestra mente y nuestro cuerpo viene la perdida del control de la respiración por lo que como he dicho antes si uno es uno con su mente y su respiración, nunca podrá haber una dualidad, al menos durante el ejercicio.

Tan importante como mantener la concentracio en la respiracion y la frecuencia ideal de esta, tambien es igual de importante mantener una Respiracion dentro de los limites del ejercicio aerobico.

La respiración es un proceso por el cual el ser humano y otro seres vivos toman aire que contiene oxigeno y expulsan dioxido de carbono










Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.