Profesionales de pilates

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Profesionales de pilates

Resumen:

"Como saber si estas siendo entrenado con seguridad, la seguridad en el metodo pilates

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates enseñanza

=>

Profesionales de pilates


Capitulo siguiente --> Aprendizaje del pilates - Certificado pilates - Monitor pilates - Historia pilates - Biografia pilates -


profesor
El pilates necesita de mucho estudio




titulo pilates

Profesionales pilates



¿Cómo saber si estas siendo entrenado con seguridad?



Muchas personas que disfrutan del método pueden estar siendo víctimas de instructores no calificados, lo que causa alarma entre sus adeptos. ¿Cómo puedes saber si estas siendo entrenado con seguridad?

Gracias al hecho de que muchos famosos han hecho de este método parte de su entrenamiento, Pilates esta en un momento de auge. También sucede porque permite a las personas que lo realizan poder distenderse del estrés diario, ayudándolos a elongarse y devolverle el balance a su cuerpo. Como resultado de esto, hay clases por doquier. Se dice que la demanda es muy fuerte y que no puede suplirse ya que falta gente capacitada.

Un instructor calificado es necesario para saber que estamos haciendo las cosas bien. Las posiciones inapropiadas pueden agravar cualquier condición médica que ya pueda existir. Hay ejercicios que no deben aconsejarse, tal como poner la cabeza más abajo que su corazón, en el caso de una persona con hipertensión arterial. Un instructor debidamente acreditado podrá evitar que las personas se exijan demasiado al empezar su programa de Pilates. Los ejercicios deben ser adaptados a la aptitud física de cada persona en ese determinado momento. Por esta misma razón, mucha gente asocia el cuidado de la columna a la técnica de Pilates. Como consecuencia, personas con problemas de columna se unen a clases sin ninguna consulta previa sobre qué es lo que está mal con su columna y sobre qué tipo de ejercicio deberían estar haciendo. Es allí donde las lesiones probablemente vayan a ocurrir: cuando las personas están en la clase equivocada por las razones equivocadas.

Instructores truchos. Es una preocupación, pero para algunas autoridades en el mundo del Wellness está en duda que este sea un gran problema. Hay un pequeño porcentaje que está en infracción pero mayormente los instructores están calificados.

Hay pasos muy simples para asegurarte de que tu practica sea segura.

. Ante nada, se osado y pide ver las credenciales del instructor. Es asumido que alguien que dicta clases está calificado. Los instructores de Pilates deben pasar por tests teóricos y prácticos. El tiempo de estudio depende del nivel del que hayan partido. Así de tal manera un fisioterapeuta podrá tomar seis meses en calificar. Pero el entrenamiento es continuo.

. Las personas también tienen que aceptar su estado o condición física. Demasiado a menudo sucede que algunos sobreestiman su capacidad y se enlistan en clases que no son aptas para ellos. Nadie quiere ser nunca un principiante, pero tiene que haber algún tipo de proceso de selección para que las personas puedan empezar en el nivel adecuado.

. Hazle saber a tu instructor si tienes algún problema de salud, aunque ellos deban preguntarte de hecho y ve cuantas personas hay en la clase.

. También, aunque sea muy tentador zambullirse en muchas clases, es necesario evitar excesos especialmente al comienzo de cualquier programa de entrenamiento. Pilates puede estar contigo toda tu vida, no es necesario que aceleres la carrera para llegar a la meta sin antes pasar por todas las etapas. Tomalo gradualmente.

. No te sientas presionado de entrenar diariamente. La recomendación es hacer lo que sientas que es bueno para ti. Aunque suene un poco duro, es un buen consejo. Una rutina de dos a tres veces por semana está bien.

. Finalmente pero muy importante, escucha a tu cuerpo. ‘No pain no gain’ no es válido para Pilates. Escuchar a tu cuerpo quiere decir que si sientes alguna molestia durante tu sesión, debes detenerte y encontrar una modificación para continuar, una adaptación.

Es importante que no te vayas antes de tiempo de tu sesión ya que es muy importante que puedas estirarte y relajarte. También lo es que mantengas una buena frecuencia y que aceptes al ejercicio como parte de tu vida para que puedas gozar de los beneficios de esta técnica. Espero te hayan servido estos consejos. Si aun tienes dudas, consúltanos.

Ana Cardozo. Instructora Certificada del Método Pilates, Studio & Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Email: mundopilates@gmail.com










Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.