Pilates moderno

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Pilates moderno

Resumen:

La mayoria de los cambios se refieren al transformacion que se produjo a la hora de disenar ejercicios para el desarrollo abdominal cuando se descubrio que al tener las piernas estirarlas el psoas iliaco tira de las lumbares provocando tension innece

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates formas y escuelas

=>

Pilates moderno


Capitulo siguiente --> Pilates autentico - Fitness pilates - Pilates powerLife - Pilates powerHouse - Winsor Pilates - Yoga pilates -


Pilates moderno con pelota
La filosofia pilates admite muchos cambios




pilates body

Pilates moderno o contemporáneo



No tenemos que olvidar que los distintos ejercicios pilates fueron creados en la década de los años 20, aunque fue en muchos aspectos un adelantado en su tiempo, estudios biomecánicos posteriores, permiten mejorar muchos de los ejercicios auténticos. La mayoría de los cambios se refieren al transformación que se produjo a la hora de diseñar ejercicios para el desarrollo abdominal cuando se descubrió que al tener las piernas estirarlas el psoas ilíaco tira de las lumbares provocando tensión innecesaria en esta zona y reduce el trabajo del recto del abdomen.

En la época de Joseph se trabaja la abdominal con las piernas extendidas y haciendo casi siempre la flexión de la cadera llevando el tronco a las piernas. Desde hace ya muchos años se sabe que de esta forma el desarrollo abdominal es inferior y mas peligroso que si se hace con las piernas flexionadas 90º.

Otros cambios que suelen ofrecer las escuelas o centros de pilates contemporáneo en las posturas es la flexión del cuello cuando el alumno está trabajando la zona media o inferior del cuerpo. El alumno o alumna en el nuevo pilates tiene siempre la cabeza en el aire cuando esta tumbado. Esto permite una mayor capacidad de tensión de los músculos de la zona abdominal. Evitando que la relajación excesiva nos lleve a una lesión.

Dentro de esta idea de pilates podemos encontrar definiciones como “pilates científico”; “pilates moderno”; “pilates contemporáneo” o “pilates actual”

Algunas centros de pilates moderno no han abandonado la idea del pilates como método de vida más que método de gimnasia, aunque cogen la teoría del yoga-pilates o “yogalates” o “yogilates” en la que el pilates se convierte en una forma de vida, de afrontar los problemas y de aprovechar el tiempo, no abandonan la idea del pilates científico-moderno.

Stott Pilates



La marca registrada “stott pilates” se puede decir que es la abandera de este nuevo pilates, aparte de mejorar los ejercicios del autentico pilates han incorporado nuevos elementos que aum manteniendo la idea original aumentan la eficacia del método.

Pilates con “Magic Circle” círculo mágico, una circulo flexible con apoyadores
Pilates FITNESS BALL o pilates con pelota sueca.
Pilates TONING BALL, que no son más que pesas esféricas. (pelotas pequeñas que pesan)

Body control center



Esta es otra marca registrada que sigue la filosofía del pilates mejorado o moderno. Quizás se haya especializado en la mejora de los aparatos reformer, más que en nuevas incorporaciones de elementos.

Su imagen es la gurú del mundo del pilates moderno, que como en muchos casos dentro de este mundo, el mismo creador dio esa imagen de auto superación, ha creado una forma de vida desde el método body control center. Se llama Lynne Robinson y multitud de libros y artículos descubre como el método pilates ha cambiado su vida.

Por el licenciado Noberto Perezplata.












Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.