Integracion movimiento

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Integracion en movimiento

Resumen:

En el metodo se integran las 3 partes de la columna: alta, media y baja, en combinacion con el trabajo de las extremidades. Cada ejercicio esta pensado desde esta referencia conjuntamente con principios, pautas y fundamentos

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates entrenamiento

=>

Integracion movimiento


Capitulo siguiente --> Pilates para niños - Alineacion - Calentamiento especifico - Contrologia - Ejercicios gluteos - Estabilizacion cintura escapular - Estiramiento abdominal - Fundamentos pilates - Pelvis neutra - Suelo o Piso pelvico - Postura - Powerhouse - Relajacion - Sesiones de pilates - Transverso abdomen - Ejercicios columna -


mujer blanca
Es necesario un buen profesional de pilates


Integración en movimiento.



La integración en movimiento es parte del protocolo de trabajo del método. Una secuencia muscular que comienza desde la aislación muscular selectiva y que va sumando referencias de los principios y pautas. La integración logra movimientos fluidos, seguros, manteniendo las articulaciones estables. A través de ella podremos incorporar nuevos patrones de movimiento, mas naturales, eficientes, con articulaciones estables y alineadas.

En el método se integran las 3 partes de la columna: alta, media y baja, en combinación con el trabajo de las extremidades. Cada ejercicio está pensado desde esta referencia conjuntamente con principios, pautas y fundamentos.

Se trabaja con el torso estabilizado, integrando la respiración, las 3 partes de la columna, controlando la posición y manteniendo nuestra percepción consiente de la misma.

. Involucrando a la cintura pelviana y escapular. (Activación del diafragma pélvico y Neutro escapular).

. Activando y controlando la fuerza y el movimiento desde el centro del cuerpo. (Core/Powerhouse).

. Elongando axialmente ejes: verticales y horizontales. (Activación del transverso del abdomen y multifidos en la autoelongación).

. Buscando una sensación global y armónica del trabajo corporal. ( Hacia la conciencia corporal y la propiocepción).

El método Pilates nos brinda herramientas para un “uso” de nuestra corporalidad mejorado y despierto, para realizar cualquier actividad. A veces resulta muy arduo el comenzar este aprendizaje ya que es constantemente perfeccionista y a la vez, profundamente introspectivo.

¡Vale la pena recoger los frutos si decides aceptar el desafío!

Ana Cardozo. Instructora Certificada del Método Pilates, Studio & Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. mundopilates@gmail.com












Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.