impresion 3d

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Impresion 3d en pilates

Resumen:

La impresion 3d se esta aplicando al deporte con el fin de mejorar la comodidad

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas

Pilates - Ejercicios pilates - Entrenamiento - Salud - Pilates facil - Escuelas pilates - Enseñanza - Articulos piltes - Pilates en tu ciudad

Pilates por provincias

Búsqueda personalizada

Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates salud

=>

impresion 3d


Capitulo siguiente --> Ejercicios celulitis - Ejercicio embarazo - Dolor espalda - Patologia discal - Pilates y colesterol - Pilates para embarazadas - Tendinitis - Ejercicios primer trimestre -


IMPRESION 3D EN PILATES



La impresión 3d se ha abierto camino en prácticamente todos los campos relacionados con la salud y el deporte. Cada día surgen nuevas aplicaciones que nos permiten llevar una vida más saludable y cómoda, adaptando los objetos clásicamente usados para la práctica de una disciplina deportiva como es el Pilates, con una medida y dimensiones estándar y convirtiéndolos en objetos totalmente personalizados y adaptado a la anatomía del que lo practica.

Dentro de los accesorios comúnmente para la práctica de Pilates encontramos las clásicas esterillas, las pelotas de diferentes tamaños y finalmente las muñequeras y tobilleras que se utilizan en el Pilates con pesas.

Estas muñequeras y tobilleras pueden personalizarse utilizando imagines tridimensionales escaneadas con escáneres 3d de las muñecas y tobillos de los diferentes deportistas y de este modo crear un molde sobre el que se va a imprimir el complemento deseado, ajustado perfectamente a las medidas del cliente.

Al igual que la impresión 3d médica puede realizar prótesis y ortesis personalizadas, en el área de la impresión 3d del deporte se pueden personalizar los accesorios ajustándolo a las características anatómicas del deportista, consiguiendo con esto una mayor comodidad a la hora de realizar los ejercicios específicos.

Recientemente gracias a la incorporación de materiales flexibles se pueden fabricar mediante impresión 3d gomas y otros accesorios utilizados para realizar ejercicios contra resistencia. Usando diferentes grosores y densidades del material, podremos obtener gomas y elásticos con diferentes resistencias para adaptarlos a las necesidades y requerimientos de cada persona así como de cada ejercicio o grupo muscular específico.

Aún está por ver que otros campos nos puede bridar la impresión 3d en el futura de nuestra práctica deportiva.










Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.