Historia pilates

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Historia pilates

Resumen:

Historia del metodo pilates y razones de su exito.

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates enseñanza

=>

Historia pilates


Capitulo siguiente --> Profesionales de pilates - Aprendizaje del pilates - Certificado pilates - Monitor pilates - Biografia pilates -


Historia pilates



Porque triunfa ahora tanto pilates.



desde que los hombres y las mujeres empezaron a disfrutar de su tiempo libre pudieron empezar a preocuparse por su salud, en estos inicios, a principios de siglo, el único deporte que se practicaba era el baile.

En los años veinte y treinta el baile se hizo cada vez mas popular y hacia a la gente se relacionara fuera del contexto laboral o familiar y empieza a cuajar la idea del culto al cuerpo y el deporte como salud.

mujer delgada
Con pilates se adelgaza a la vez que se muscula


Sobre todo después de la segunda guerra, ya no bastaba con el baile de las tardes, empezó el aeróbic, que manteniendo la música daba un giro de 180 grados y abandonaba la antigua compostura y normas del baile para volverse loco, un clase de aeróbic era un baile desordenado y caótico sin normas y con muchos movimiento de cuerpo y caderas.

Gracias a los programas de televisión de Jane Fonda y durante años el aeróbic ocupo el tiempo libre de muchos occidentales. Pero como de todo se aburre esta sociedad incansable de nuevas sensaciones empezaron a buscar manera de que esta especialidad sea cada vez mas cansada, mas dura, mas aeróbica. Y nació por esa época el step

Pero el step tampoco duro por si solo mucho, en seguida se empezó a practicar con pesas (mancuernas ligeras) en las manos y luego en las manos y en los tobillos. Haciendo la clase cada vez más difícil y aumentando la dificultad de las coreografías.

Desde esos años los deportes salidos del aeróbic han ido endureciéndose en una progresión casi logarítmica, iniciamos con hemos visto con el famosísimo aeróbic de los años cincuenta y sesenta, luego apareció el step, el step con pesas, el fitness ya un aeróbic pero sin música y solo con las pesas, luego continuaron mezclando otras especialidades con el aeróbic con el fitness acuático o Aquagym, o junto con el ciclismo que lo llamaron Spinnning que es un aeróbic en bicicleta estática con duros y frecuentes cambios de ritmo, luego nacieron tantas mezclas como imaginación para ganar dinero tiene el ser humano.

Un ejemplo es el kick boxing dance o thi box, pero tiene muchos nombres, es una unión del kick boxing, el aeróbic y el fitness.

Y de repente surge un nuevo deporte en el que uno no se cansa aeróbicamente, no da votes, no tiene que seguir un ritmo diabólico ni conocer las coreografías. Nace el método-pilates, lo contrario a lo realizado por los deportistas en últimos años, y triunfa en tan poco tiempo y tan rápido que ha muchos profesionales les ha pillado un poco por sorpresa. Este Este auge tan rápido que ha tenido pilates ha ido un poco en su contra, ya que muchos profesiones se han reconvertido sin la preparación necesario, igual que ha pasado con muchos gimnasios. Suelen pecar en la individualización, dando clases máximas y en la concentración, sin un lugar adecuado.

También hay que añadir que tanto las maquinas como la forma de funcionamiento de un gimnasio pilates es mas económica para el empresario que las caras maquinas de musculación y sus costoso mantenimiento.

Aquagym -> un aeróbic en el agua que lo hace aun mas difícil y cansado.

Spinning -> Bicicleta estática con frecuentes cambios de ritmo y música, un aeróbic en bicicleta.

Elipticas -> Una nueva forma mas ergonomica de hacer ciclismo indoor. (spinning adaptado).

DanceBoxing -> Bailar boxeando sin casi contactos.

Woga -> Yoga en el agua.

Aquafitness -> Es lo mismo que acuagym o aquagym

Fitness -> Entrenamiento planficiado de la salud, mediante ejercicios aerobicos.

Por el licenciado Norberto Perezplata











Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.