Fluidez

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Fluidez

Resumen:

Al igual que una bailarina no le basta con la tecnica y la concentracion tiene que tener arte, gracia en el movimiento

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates facil

=>

Fluidez


Capitulo siguiente --> Adelgazar pilates - Beneficios pilates - Pilates y dolor de espalda - Videos de pilates - Fotos pilates - Perder culo - Precision - Control - Respiracion - Concentracion -


Fluidez



Al igual que una bailarina no le basta con la técnica y la concentración tiene que tener “arte”, gracia en el movimiento. En el método pilates tiene que haber un arte del movimiento. Una fluidez que haga de la gimnasia una danza.

Es como en los movimientos del yoga lo que para otros no iniciados más apariencia encarna.

Uno ha de estar en sintonía con el todo y el todo formar parte del uno, y este uno estar en constante movimiento, ser un felino andando por el bosque, ser un pez nadando en el mar, ser una nota de música recorriendo el espacio, ser mas que la suma de todas nuestras partes, ser más que uno mismo. Esto es la gracia, es lo mas vivo, nunca una maquina tendrá gracia, arte en el movimiento.

Es difícil explicar de forma técnica que es el arte del movimiento, ya lo han intentado los mejores artistas y filósofos y no lo han conseguido sin llamar a un poeta.

La Flexibilidad



La fluidez y armonía del movimiento sólo pueden aparecer gracias a la flexibilidad. Esta no significa vacilación. La flexibilidad es lo contrario de la rigidez, de la tiesura y de la crispación, que conducen a la inestabilidad, a la fijación, a la incapacidad de ejecutar los movimientos con continuidad. Al hacer el ejercicio, evitar la fuerza violenta y la energía espasmódica o tortuosa. Entonces llega a ser posible progresivamente volver flexibles ciertos músculos, ciertas articulaciones, según su naturaleza, y realizar movimientos seguros y fluidos, sin interrupciones ni rupturas. Sólo la flexibilidad permite la suavidad circular y la unidad.

Pero para intentar dar al menos unos consejos diré que se hace imprescindible no detener el movimiento, antes de terminar uno ya esta empezando el siguiente y hasta las pausas tienen que tener su momento y su espacio.

La fluidez también evita movimientos bruscos, aceleraciones y desaceleraciones innecesarias y esto ayuda a prevenir los dolores musculares, las agujetas y las lesiones.










Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.