Ejercicios gluteos

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Ejercicios cola - culo

Resumen:

Se dispone de muchos ejercicios que con distintas formas y variantes sirven para fortalecer los musculos gluteo

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates entrenamiento

=>

Ejercicios gluteos


Capitulo siguiente --> Integracion movimiento - Pilates para niños - Alineacion - Calentamiento especifico - Contrologia - Estabilizacion cintura escapular - Estiramiento abdominal - Fundamentos pilates - Pelvis neutra - Suelo o Piso pelvico - Postura - Powerhouse - Relajacion - Sesiones de pilates - Transverso abdomen - Ejercicios columna -


Ejercicios para fortalecer los glúteos.



Hay muchas formas y variantes para fortalecer los músculos glúteos. Básicamente serán ejercicios que impliquen la extensión y de cadera en supino o en prono, abducción de cadera generalmente en decúbito lateral todos ellos con o sin carga.

Veamos algunos de ellos.

- Extensión de cadera en supino. Un ejercicio muy utilizado en Pilates es el puente de hombros, donde comenzamos en supino (boca arriba) con los brazos junto al tronco, apoyados en el suelo y las rodillas y caderas flexionadas, para que los pies puedan apoyarse en el suelo también. Contraemos músculos abdominales y glúteos para ir subiendo de a poco hasta llegar al apoyo de los omoplatos. Realizamos la bajada lentamente hasta llegar al piso y allí relajamos. Una serie de 15, para alguien que recién comienza, dos para alguien más entrenado, pudiendo realizar tres o más inclusive.

Veamos las variantes: podemos realizarlo con un apoyo debajo de los pies, un banco, una silla, en el caso de Pilates utilizamos el cajón o Box, esto nos permitirá contar con un plano más alto al elevar los pies y será más intenso. Otra variante también seria realizarlo con el apoyo de una sola pierna.

- Extensión de cadera en prono. Tumbados boca abajo buscaremos dejar el apoyo de las caderas y pubis en el suelo y elevaremos una pierna sintiendo bien la contracción del glúteo que está trabajando. Si decidimos realizarlo con carga o con algún tipo de resistencia, que siempre es recomendable (si lo hacemos con cuidado), podemos trabajar con tobilleras, elásticos o resortes en este últimos caso en un Pilates Studio.

Veamos las variantes: podemos realizarlo dibujando pequeños círculos al mantener la pierna arriba en el aire. Abrir, cerrar subir y luego bajar. Todo dependerá del estado físico de cada persona.

- Decúbito lateral. Tumbados de costado, flexionamos las rodilla que está del lado de la colchoneta y buscamos alinearnos bien manteniendo tanto la cabeza, hombros y talones en la misma línea. Lentamente despegáramos la pierna que está libre, esta con la rodilla extendida, elevándola para separarse de la otra. Podemos hacerlo con carga o con algún tipo de resistencia, tobilleras, elásticos o resortes en el caso de Pilates Studio.

Cuidados a tener en cuenta al realizar los ejercicios:

. Busca enfocarte en los músculos que trabajan. En este caso, pon especial atención y no fuerces la columna lumbar.
. Menos es mas. No es importante cuanto subamos sino como lo hagamos, pensando en alargar la pierna a la vez que acercamos el ombligo sin perder la alineación.
. Realizar los ejercicios lenta y gradualmente a conciencia, no con descuido.
. Nunca olvidar estirar los grupos trabajados.

Estiramientos: finalmente para estirar utilizaremos la misma posición del primer ejercicio solo que esta vez apoyaremos el tobillo derecho sobre la rodilla izquierda, haciendo una especie de cuatro. Acercaremos de allí las piernas hacia el pecho buscando el estiramiento de los glúteos. Lentamente y respirando profundamente hacia la elongación. Mantenemos 15’, repetimos.

El segundo estiramiento empieza igual que este primero, apoyando los dos pies en el suelo. Buscaremos estirar una rodilla para que el pie busque el techo y desde allí intentaremos llevar esa pierna hacia adentro tirando de los dedos hacia atrás. . Lentamente y respirando profundamente hacia la elongación. Mantenemos 15’, repetimos.

Ana Jesús Cardozo.
Instructora certificada método Pilates Mat & Studio. Monitora S.G.A.





Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.