Ejercicios pilates en videos

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Ejercicios pilates

Resumen:

Cientos de ejercicios de pilates clasico y moderno mostrados en videos y fotografias por modelos profesionales.

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates ->

Ejercicios pilates en videos


Capitulo siguiente --> Pilates formas y escuelas - Pilates facil - Pilates entrenamiento - Pilates salud - Pilates enseñanza - Articulos pilates - Pilates por provincias -


yoga
Cientos de ejercicios de pilates clasico y moderno



Ejercicios pilates



En los siguientes capítulos encontraras una descripción completa, incluyendo objetivos, formas de realización, indicaciones y contraindicaciones de cientos de ejercicios pilates.



La concentración en los ejercicios: Como has podido leer en artículos anteriores los ejercicios pilates están indicados para realizar con el máximo de concentración con el tiempo aprenderás a ser consciente de todos tus movimientos y llevar el ritmo de respiración que te pida tu instructor pilates. Es un proceso de aprendizaje psico-motor que requiere de su tiempo y de una buena motivación.

El centro energético: En la mayoría de los ejercicios tu instructor o profesor de pilates te pedirá que concentres tu emergería en el centro de poder (tu cintura abdominal), este tipo de contracción muscular se denomina isométrica, es importante que le des mucha importancia al mantenimiento de la tensión en esta zona en los ejercicios que así te lo pidan. Esta contracción de los músculos abdominales, lumbares y fijadores de la espalda tiene dos objetivos principales, evitar lesiones durante los trabajos y ejercicios e ir musculando esta importante zona hasta conseguir unas abdominales solo soñadas.

ejercicio pilates
ejercicio pilates
ejercicio pilates
La preparación: Muchos de los ejercicios pilates tienen una postura de trabajo y una postura primaria desde la que se parte para llegar a la postura de trabajo. Este encadenamiento de posturas es vital para lograr la mayor eficacia de nuestros ejercicios, en los siguientes capítulos te describiré no solo la postura de trabajo si no también la postura primaria para que no tengas dudas sobre la forma de ejecutar tus ejercicios.

La musculatura en pilates: Al principios solo podrás mover grandes grupos musculares, pero con la práctica, la concentración y un buen guía, conseguirás focalizar tu atención hacia un solo musculo, que quizás antes nunca habías pensado que tenias. La concentración te llevara al éxito.

La flexibilidad en los ejercicios pilates: Si la concentración es importante la otra pata del método pilates es la flexibilidad (la fuerza y la respiración son el resto de las patas), pero esta, la flexibilidad, es siempre la más costosa de practicar, no la olvides, trabájala con constancia y tesón, te ayudara a mejorar tu fuerza y sin esta combinación de fuerza y flexibilidad nunca podrás realizar los ejercicios más complejos de esta gimnasia pilates.

Tipos de ejercicios: Básicamente tenemos “ejercicios pilates en suelo”; “ejercicios pilates con gomas”; “ejercicios pilates con pelota”; “ejercicios pilates con maquinas”, en los siguientes capítulos encontraras los mejores de cada forma.

Los nombres: Realmente el inventor de pilates no diseño demasiados ejercicios, sobre todo de suelo o con las pelotas suecas (pilates con pelota), muchos de estos nuevos ejercicios provienen de gimnasias normales que se han adaptado al método pilates, por lo que los nombres difieren según el profesor, escuela o centro pilates donde practiques. En internet encuentras algunas páginas con ejercicios pero realmente no te recomiendo ninguna ya que son trozos copiados de libros o directamente inventados y sacados del contexto.

El pilates y los ejercicios de pilates son una gimnasia completa en sí misma. Pero muchos alumnos me preguntan que otro deporte es compatible con el pilates. En estos casos la respuesta es muy clara, Natacion . La natacion es un deporte aeróbico que complementa perfectamente los ejercicios anaeróbicos característicos del pilates






Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.