Criss-Cross - Tijeras

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Criss-Cross - Tijeras - Pilates Mat

Resumen:

Ejercicio clasico del pilates Mat, especialmente para los musculos oblicuos.

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Ejercicios pilates en videos

=>

Pilates Mat

=>

Criss-Cross - Tijeras


Capitulo siguiente --> The hundreds - Los cien -


Criss-Cross/Tijeras.



Ejercicios pilates Mat





Ejercicios para fortalecer los músculos Oblicuos.



Otro muy buen ejercicio clásico del Mat, especialmente para los músculos oblicuos.

Criss cross
Comenzamos también boca arriba. Llevaremos las rodillas flexionadas sobre el pecho, separadas el ancho de las caderas, nuestros tobillos siguen esta línea para que las piernas estén bien paralelas. Sostendremos entra las manos nuestra cabeza, para que nuestro cuello descanse y para realizar el esfuerzo desde nuestra musculatura abdominal. Inhalaremos llevando el tronco el flexión y una pierna hacia el pecho, la intención será llevar el codo hacia la rodilla que subió. La otra pierna se proyecta bien lejos hacia adelante. Exhalemos para cambiar de pierna. Mantengamos los abdominales contraídos, llevando el ombligo hacia la columna, la flexión del tronco y la cabeza sostenida sin apretar el mentón hacia el pecho.

La mirada va hacia el ombligo siempre, que se hunde hacia la columna. Repetimos una serie de 10 respiraciones completas. Exhalamos al finalizar llevando las rodillas hacia el pecho.

Cuidados a tener en cuenta al realizar los ejercicios:

  • . Busca enfocarte en los músculos que trabajan. En este caso, pon especial atención en el trabajo abdominal (transversos, rectos y oblicuos) y no fuerces la columna cervical.
  • . Menos es mas. No es importante cuanto subamos sino como lo hagamos, pensando en acortar esa distancia entra las costillas y las caderas.
  • . Realizar los ejercicios lenta y gradualmente a conciencia, no con descuido.
  • . Apoya siempre la zona lumbar sobre la colchoneta.
  • . Nunca olvidar estirar los grupos trabajados.


  • Estiramientos: finalmente para estirar utilizaremos la misma posición del primer ejercicio esta vez estiraremos proyectando los brazos por detrás y las piernas por delante. Inhalaremos para y exhalaremos profundamente al aflojar relajándonos.

    (Si quieres ver más sobre el trabajo de estiramientos de los músculos abdominales ve el articulo Estiramientos y abdominales).

    Ana Jesús Cardozo.



    Instructora certificada método Pilates Mat & Studio. Monitora S.G.A. mundopilates@gmail.com





    Pilates

    Enter your email address:

    Delivered by FeedBurner

    Búsqueda personalizada

    Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.