Pilates y dolor de espalda

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Pilates y dolor de espalda

Resumen:

Muchos de los ejercicios pilates medios y avanzados requieren tanto de fuerza como de flexibilidad

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates facil

=>

Pilates y dolor de espalda


Capitulo siguiente --> Adelgazar pilates - Beneficios pilates - Videos de pilates - Fotos pilates - Perder culo - Fluidez - Precision - Control - Respiracion - Concentracion -


¿Por qué me duele la espalda después de hacer pilates?



La primera respuesta que me viene a la cabeza es porque tu profesor no es bueno. Pero antes de echar leña al fuego, aclaremos algunas cosas.

Te recomiendo el articulo de la profesora Ana Jesus Cardozo -> Dolor de espalda

Las posibles causas que relato a continuación son para personas con una columna vertebral normal. En caso de tener alguna patología deberías consultar a tu traumatólogo y a tu profesor de pilates.

Una de las razones puede ser por entrenamiento excesivo



Cuando realizamos los típicos ejercicios tumbados en el suelo, por ejemplo el estiramiento de las piernas hacia delante, estamos trabajando las lumbares, pero muchos profesores que no se han actualizado creen que estamos haciendo abdominales. Después de diez minutos haciendo lumbares (el profesor cree que hemos estado haciendo abdominales) nos mandan otro trabajo de otros diez minutos para fortalecer las lumbares. ¿Qué pasa?, que hemos estado veinte minutos haciendo lumbares y estas luego se resienten y esto produce dolor.

ejercicio pilates
Pilates se tiene que hacer con una
base importante de seguridad


Pero este gran y común fallo de la localización muscular del ejercicio, tiene también un inconveniente más grave aún. Con el tiempo, si soportamos el dolor, obtendremos unas lumbares muy fuertes por el intenso entrenamiento, pero unas abdominales (recto anterior del abdomen) débiles, ya que no las hemos entrenado correctamente. Esta desproporción puede crear inestabilidad en la pelvis y en la columna probando una lesión bastante severa.

Incorrectas posturas en las maquinas



En las maquinas reformer o en las mas nuevas, la técnica de ejecución de los ejercicios es vital. Una mala postura puede llevarnos que en vez de hacer dorsales hagamos lumbares, por ejemplo en la máquina de dorsales con polea alta si nos sujetamos correctamente los pies con la barra pequeña o con las gomas en vez de tirar hacia abajo solo con las dorsales nos ayudaremos con las lumbares, al estar esta estiradas y en tensión. Provocando posteriormente dolor en la zona baja de la espalda.

Falta de calentamiento



Aunque tus posturas sean correctas y estés preparada y entrenada, un mal calentamiento antes de hacer los ejercicios puede hacer que estos no esté a la temperatura correcta y cuando inicies el ejercicio se cree pequeñas lesiones (micro roturas musculares) que con el tiempo se pueden convertir en un dolor agudo.




Falta o escasa flexibilidad



Aunque esto nunca debería pasar en un centro de pilates, ya que la filosofía de pilates da a la flexibilidad la importancia que tiene, y esta es mucha. Pasa y por experiencia lo sé, más de lo que debería. Tener una musculatura fuerte es tan importante como que esta sea flexible y que su campo de acción sea muy amplio (ROM).

Muchos de los ejercicios pilates medios y avanzados requieren tanto de fuerza como de flexibilidad. Muchos alumnos o alumnas que pasan del fitness o de la musculación al pilates y que tiene bien trabajados los abdominales, se creen capacitados para hacer estos ejercicios. Pero aunque tengan la fuerza necesaria, en la mayoría de las ocasiones no tienen la flexibilidad necesaria y esta flexibilidad es necesaria para hacerlos con la técnica adecuada. El resultado es que o fuerzan en demasía las lumbares o las estiran tanto que luego llega el dolor.

Por Licenciado D. Norberto Perezplata.







Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.