Contrologia

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Contrologia

Resumen:

Contrologia, pautas dinamicas del movimiento en el metodo pilates, teoria y fotografias

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates entrenamiento

=>

Contrologia


Capitulo siguiente --> Integracion movimiento - Pilates para niños - Alineacion - Calentamiento especifico - Ejercicios gluteos - Estabilizacion cintura escapular - Estiramiento abdominal - Fundamentos pilates - Pelvis neutra - Suelo o Piso pelvico - Postura - Powerhouse - Relajacion - Sesiones de pilates - Transverso abdomen - Ejercicios columna -


Contrologia



Pautas dinámicas del movimiento.



Dentro del método Pilates el trabajo se realiza dentro de ciertas pautas. Las pautas dinámicas del movimiento son: centralización, concentración, control, precisión, respiración y fluidez. Algunos incluso agregan rutina y aislamiento.

margaritas
La belleza forma parte del pilates




margaritas

Centralización



Es el punto principal del método. Todo movimiento comienza y se sostiene desde el centro. Joseph Pilates llamo a ese centro la central eléctrica o de fuerza del cuerpo, (de ahí su nombre en ingles, powerhouse). Lo ubicamos en el tronco, delimitado por ejes imaginarios y líneas de fuerza: un eje central y vertical: axial. Y perpendiculares: de hombro a hombro y de cadera a cadera. Esto crea el marco o caja y centra el cuerpo en todas las direcciones.

Concentración



Para lograr un trabajo óptimo, los ejercicios se realizan con una concentración focalizada. Esto quiere decir que es la mente la que guía al cuerpo. Los ejercicios no se realizan al azar ni mecánicamente, centramos la mente en el cuerpo en acción. Traemos los cinco aspectos de la mente al trabajo: la inteligencia, la intuición, la imaginación, la voluntad y la memoria.

Control



Cuando aplicamos las pautas anteriores centralización y concentración, entonces se controlan los movimientos realizados. No permitimos que la inercia, la gravedad o un mal hábito tomen control. Joseph Pilates llamo a su método Contrologia (Contrology.)

Precisión



los ejercicios fueron diseñados originalmente teniendo en mente un objetivo preciso para poder alcanzar un completo beneficio en todos y cada uno de ellos. Se debe prestar la mayor atención al detalle. Todos los ejercicios tienen una estructura clara, una forma, precisa y una dinámica óptima. Trabajamos privilegiando la calidad y precisión, antes que la velocidad y la cantidad.

Respiración



todos los ejercicios se hacen al ritmo de la respiración. Inhalacion intercostal, exhalación total. Al inhalar el aire, el tórax se expande. Al exhalar el tórax se vacía y se contraen los músculos espiratorios creando estabilización en el tronco.

Fluidez



El trabajo completo es una sucesión de ejercicios fluidos hechos con una dinámica intensa. Hay un mínimo de movimiento, especialmente en las transiciones para obtener una máxima fluidez de movimiento.

Ana Jesús Cardozo. Instructora certificada método Pilates Mat & Studio. Monitora S.G.A.









Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.