Control

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Control

Resumen:

El control consciente en el metodo pilates

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates facil

=>

Control


Capitulo siguiente --> Adelgazar pilates - Beneficios pilates - Pilates y dolor de espalda - Videos de pilates - Fotos pilates - Perder culo - Fluidez - Precision - Respiracion - Concentracion -


El control



La concentración nos llevara irremediablemente al control, y de la misma manera el control consciente nos lleva a la concentración total.

En el Método Pilates es muy importante que el cortex cerebral y no las zonas profundas de nuestro cerebro controlen completamente cualquier movimiento físico.

Con el control consciente y de las partes altas y frontales de nuestro cerebro evitaremos lo siguientes perjuicios en el método pilates:

Movimientos rápidos y descontrolados:



Cuando vemos que nos esta picando un mosquito realizamos un movimiento rápido y descontrolado, este movimiento ha sido ordenado por las zonas profundas de nuestro cerebro, no ha sido un movimiento reflexivo y de hay viene su rapidez, pero también su descontrol. En cambio si queremos consciente matar una mosca, utilizamos la técnica y no la velocidad. Es un ejemplo burdo pero claro y preciso de la diferencia entre un movimiento controlado y un movimiento descontrolado.

Movimiento parasitarios:



Cuando una acción se repite multitud de veces, el cerebro crea conexiones de alta velocidad para que dicha ejecución o movimiento resulte mas sencilla. Pero esto es contrario al metodo pilates, ya que la repetición masiva de un movimiento o postura trae irremisiblemente movimientos parasitarios al movimiento en ejecución. Lo que los que practican otras formas de gimnasia como fisicoculturismo o el aeróbic llaman “manías”. Para evitar esto, tenemos que volver al primer principio básico de este deporte “la concentración”

Movimientos incorrectos:



Puede que tengamos la concentración necesarias, pero no la técnica adecuada, esto siempre será culpa de nuestro maestro, la progresión reglada de nuestro ejercicios evitara movimientos controlados y conscientes pero equivocados. No siempre todo es culpa de nuestros alumnos, tenemos que tener en cuenta siempre lo profesionales que nos dedicamos a la preparación física, que el alumno necesita de un principio básico en todos los deportes que es el principio de programa individualizado o enseñanza individualizada.

En el fisioculturismo o fisicoculturiso o incluso en el fitness al haber un componente aeróbico y/o de fuerza resistencia estos movimiento no producentes son más fáciles de controlar o alómenos quedan mas relegados por la cantidad de movimientos que se realizan en estas gimnasias aeróbicas.

Las base de flexibilidad del yoga, flexibilidad dinamica no forzada, con la base de mejora de la musculatura sin llegar a la hipertrofia, hacen que el metodo pilates sea la gimnasia indicada para cualquier edad.

Contrologia










Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.