Certificado pilates

www.metodo-pilates.com

Titulos:

Titulacion, titulos, certificados pilates

Resumen:

Para que una buena escuela forme profesionales dentro del area de Pilates, debera contar con un programa de buen contenido y esencialmente un sistema de evaluacion final

Feed Grupo Facebook Nuestro Blog Facebook meneame Delicious Javier Solas


Usted esta en: =>

Pilates -> Pilates enseñanza

=>

Certificado pilates


Capitulo siguiente --> Profesionales de pilates - Aprendizaje del pilates - Monitor pilates - Historia pilates - Biografia pilates -


Certificaciones de Pilates


Por Ana Cardozo



mujer buen cuerpo
Es importante la profesionalidad


Antes que nada, hay que decir que hoy en día las facilidades para obtener el diploma o certificado de instructor de Pilates son muchas, bordeando el límite de lo ético. Ya sea por escuelas inescrupulosas con altos fines de lucro y también por personas que no siendo idóneas, se dedican a cualquier actividad para la cual no están preparadas con ninguna ética ni moral. Por desgracia, es una tendencia humana dejarse llevar por las modas y por tanto existe la necesidad de alimentar esta rueda de demanda con oferta de –no importa como- cualquier calidad. Esto contribuye al desprestigio de un método con muchos puntos de ventaja sobre tantas e infinitas tendencias del fitness de todas las épocas. Mas allá de las modas, es un muy buen trabajo corporal que se quedara por aquí por mucho tiempo.

Para que una buena escuela forme profesionales dentro del área de Pilates, deberá contar con un programa de buen contenido y esencialmente un sistema de evaluación final. Dirigido hacia profesionales dentro del área del movimiento, el fitness, la fisioterapia y otras, debiendo contar siempre con conocimiento anatómicos básicos previos. En principio una prueba de anatomía/fisiología es requerida para dar validez y seriedad al trabajo. Fundamentos teóricos aplicados al Método Pilates y técnicas de control postural. Valoración e inspección visual postural: estática y dinámica. Introducción a los métodos y técnicas relacionadas con el equilibrio dinámico y toma de conciencia postural. Técnicas y métodos que trabajan el control postural global: Método Mézières, Eutonía, Método Alexander, Método Feldenkrais, Principios de reeducación postural, Posturología.

Fundamentos específicos del Método Pilates. Historia del Método pilates. Generalidades del Método. Principios básicos. Mat: ejercicios de suelo, utilización de material auxiliar, máquinas: utilización, ejercicios. Aplicación del Método en otras actividades físicas y deportes. Entrenamientos personalizados y algunos incluyen clases colectivas, cosa que es discutible ya que el numero debería ser muy reducido en pro de la calidad. Pilates para embarazadas, 3ª edad. Habilidades comunicativas, innovación, creatividad. La práctica es muy importante, debiendo se siempre supervisada por instructores profesionales. Las horas de observación, como asistente al profesor y de técnica personal son siempre un punto a favor. Hoy en día muchas técnicas pueden enriquecer el método y son necesariamente complementarias como ser el S.G.A. que innova mediante el de estiramiento de la musculatura estática y Anatomía para el Movimiento, que profundiza el conocimiento a nivel anatómico-practico y el trabajo y manejo especialmente de la columna vertebral.

El renombre de las escuelas es importante, pero también lo es la responsabilidad, la curiosidad, el compromiso y el deseo de auto superación de cualquier instructor.

Ana Cardozo. Instructora Certificada del Método Pilates, Studio & Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo.










Pilates

Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Búsqueda personalizada

Todos los derechos reservados. A nombre de Javier Solas Arroyo y Norberto Perezplata. Portal tematico sobre el metodo pilates creado por Javier Solas Arroyo entrenador superior y Norberto Perezplata licenciado en educacion fisica especialista en deportes para la salud. Colaboran en los texto que asi se indica Ana Jesus Cardozo certificada del Metodo Pilates, Studio and Mat. Formada en S.G.A Stretching Global Activo. Carmen pascual bailarina profesional profesora fitness. Jose Moreno Vasco modelo y especialista en deportes de alto riesgo.